Cómo limpiar los electrodomésticos del hogar

Limpiar debe ser la peor tarea del hogar, debo ser sincero. Lleva tiempo, hay que hacerlo bien, y cuando te pones a hacerlo te das cuenta de que hay cientos de cosas para limpiar en la casa desde los pisos, la cocina, azulejos hasta la cama y el colchón, realmente es una tarea que no es para mí, y especialmente cuando se trate de los electrodomésticos o dispositivos electrónicos de la casa, como por ejemplo la pc, el televisor y otros más complicados como por ejemplo limpiar el lavarropas automático, el microondas o el horno eléctrico.

Si bien existen un montón de productos de limpieza, e incluso productos para dispositivos electrónicos no siempre vas a tener de estos en tu casa, por lo que vas a tenrer que recurrir a soluciones caseras ya que no solamente vamos a pasarle agua. Si es la pantalla de la pc o del tv basta con pasar un paño para sacar el polvo y manchas pero en otros casos como el horno eléctrico o el lavarropas es mucho más complicado.

Cómo limpiar los electrodomésticos del hogar

Cómo limpiar el lavarropas

Si prestas atención te as a dar cuenta que el lavarropas poco a poco se va ensuciando hasta hacer feo en algunos casos, esto es por el jabón para lavar que queda pegado y metido en zonas de difícil acceso del electrodoméstico y es lo que tenemos que eliminar al limpiarlo.

Para poder limpiar el lavarropas correctamente te recomiendo hacer un circuito de lavado solo con agua primero para enjuagar correctamente. Después programar otro circuito con una medida de vinagre blanco y bicarbonato de sodio para purificar por completo el interior, incluso es mejor dejar reposar el agua por unos minutos y luego finalizar el siclo.

Por último, retira la jabonera del lavarropas y dejala en remojo para eliminar por completo los restos de jabón que pueda tener, esto suele ser lo que hace mal olor en algunos casos.

Esto es lo que tenes que hace para mantener el lavarropas limpio, podemos hacerlo cada 10 15 días y así mantenerlo en optimas condiciones.

Leave a Reply