Quitar protección contra escritura de un USB

A todos nos ha pasado de querer utilizar un pendrive, o una memoria usb y encontrarnos con que tiene activada la protección contra escritura impidiendo realizar cambios. Esto es útil para evitar borrar el contenido por accidente subir virus o cosas así, pero si no sabemos cómo quitar protección contra escritura va a ser un problema para usar el dispositivo.

http://fielinks.com

Para poder solucionar este problema, vamos a realizar cambios en el registro de Windows, para esto vamos a hacer uso del panel de registro, por lo que te recomiendo que hagas una copia de seguridad de tu pc o le dejos esto a alguien con conocimientos.

Quitar la protección contra escritura en Windows

Lo primero que vamos a hacer es buscar en la ventana de inicio “Ejecutar”, abrí la aplicación que aparece al realizar esta búsqueda. Esto abrirá el lanzador de Window.s

Ahora en esta nueva ventana, vas a ingresar la palabra regedit y dar en aceptar. Ahora vas a ver la consola de Windows, pero antes vas a tener que confirmar que queres realizar cambios en el sistema.

Ahora en el registro de Windows busca la siguiente ruta: HKEYLOCALMACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies(1).

Cuando llegues a esta carpeta hace doble click en donde dice WriteProtect, esto hace referencia a la protección contra escritura del USB.

Por último edita el valor que aparece en la ventana al hacer doble clic en esta opción, coloca el valor 0 para deshabilitar la protección contra escritura y guarda los cambios presionando en OK.

Con esto ya podes utilizar tu USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *