LAS DIETAS MAS POLEMICAS

Existen dietas para todos los gustos, pero algunas se han destacado especialmente por su carácter polémico, acumulando tantas críticas como elogios. Aunque aclaramos que cada solución depende de las necesidades de cada persona, y que siempre lo ideal es consultar a un especialista para que aconseje lo mejor en cada caso, vamos a resumir aquí las características principales de estas dietas:

Dieta de galletas: se focaliza en el consumo de galletas con proteínas de carne, que contienen una gran cantidad de calorías. Los especialistas contrarios a la misma dicen que solamente incrementa el apetito, porque las galletas no poseen sabor.

dietas

Dieta de la papilla: famosa en Hollywood, esta dieta consiste en consumir un total de 14 platos de papilla para bebés en forma cotidiana. Aunque algunos la defienden porque tiene un bajo contenido de calorías, otros la defenestran porque indican que no aporta los nutrientes necesarios para un adulto.

Dieta de la sopa: prevé que luego del desayuno todas las comidas del día sean distintas sopas. Sus detractores indican que consumir este único alimento, aunque sea por poco tiempo, puede generar problemas en el organismo ante la ausencia de determinados nutrientes.

Dieta de postres por mañana: se sustenta en algunas investigaciones científicas que concluyen que las personas que llevaban adelante un mayor consumo de dulces en el desayuno lograban adelgazar. Sin embargo, desde otros sectores se ha indicado que un consumo excesivo de dulces puede ser altamente perjudicial para la salud.

Dieta de la toronja: se trata de consumir grandes cantidades de este producto natural por día, junto a dos litros de jugo de toronja en forma cotidiana. Aún no existen conclusiones sobre su efectividad en la disminución del peso corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *