Como poner anuncios en WordPress en responsive

Visto y considerando el alcance de los smartphones y tablets en el mercado, hoy vengo a traerles un artículo que les servirá de mucho a todos aquellos que dispongan de un sitio web. Les enseñaré a cómo poner anuncios móviles con un plugin llamado WPtouch. Simplemente debemos descargar e instalarlo. Luego, viene la magia.

 

Hace muy poco asistí a una charla de Google, a la cual fui como invitado. En la misma se habló básicamente de lo importante que es adaptar nuestro sitio web para móviles. Cada vez es mayor las personas que llegan a nuestro blog mediante un smartphone o tablet. Es importantísimo adaptarse a cada cambio. De eso se trata el negocio en internet.

Para los que son aprendices en el tema, les recomendaré una herramienta que les simplificará absolutamente todo. No necesitarán ser expertos ni mucho menos. Podrán adaptar su sitio para móviles y hasta añadir anuncios. Sí, todo gracias a WPtouch.

Como poner anuncios en WordPress en responsive

¿Qué es WPtouch?

Para los que no están metidos en el tema, les cuento que WPtouch es un excelente plugin que realiza dos acciones muy importantes: la primera, adapta nuestro blog para dispositivos móviles. La segunda, una manera simple de añadir anuncios para que se puedan visualizar en terminales (sin importar el tamaño, es decir, no interesa si ingresamos desde un smartphone de 4 pulgadas o desde una tablet de 7 pulgadas).

No es un tema menor. El SEO, aunque muchos digan que no, es todo. Y gracias a este plugin nuestro sitio se mantendrá en orden, como lo quiere el Sr. Google.

¿Cómo poner anuncios?

Bien. Adaptamos nuestro sitio para móviles. Y ahora falta lo otro, lo que a nosotros más nos importa: añadir los anuncios de Google AdSense (o de la compañía que deseemos). Antes de entrar en detalles, les cuento que deberán modificar los códigos de las páginas pertinentes (el header-botom.php y el single.php). Lo pueden hacer mediante el FTP (utilizando el programa FileZilla), o desde el cPanel (para muchos es la vía más sencilla). En lo personal, utilizo la primera opción. Ya dicho esto, ahora procederé a enseñarñes cómo poner anuncios en el header y en el single. Dos lugares estratégicos para que nuestros visitantes den click.

Añadir anuncios en el header

Para modificar este archivo deberán dirigirse a la siguiente ruta:

/public_html/wp-content/plugins/wptouch/themes/bauhaus/default/

Si siguieron la ruta a la perfección, deberán buscar un archivo llamado Header-Bottom.php. Le dan click derecho -> ‘Edit’. Es aquí donde pegaremos el anuncio. Pero, ¿en donde? Debajo de la línea <?php do_action( ‘wptouch_advertising_top’ ); ?>

Allí pondrán un banner 320 x 50. Para una mejor experiencia, el tema de los colores lo dejo a criterio de cada uno. Si quieren sacarles el mejor jugo, lo que deberán hacer es ir intercalando colores, probando, hasta dar en la tecla. Es así como he aprendido a lo largo de los últimos años. Yo les podría recomendar los que utilizo, pero de nada les servirá si no intentan con otros.

Añadir anuncios en el single

El single no es otra cosa que el artículo (lo comento por las dudas). Deberán seguir la siguiente ruta, que es idéntica a la del header, pero aquí tendrán que editar la del single:

/public_html/wp-content/plugins/wptouch/themes/bauhaus/default/

Ahora, simplemente debemos añadir el anuncio. ¿Dónde lo ponemos? Antes (debajo del título del artículo) y después (cuando termina el artículo) del código que te dejaré a continuación:

<?php wptouch_the_content(); ?>

En lo personal, utilizo bloques de 300 x 250. Por cierto, son los que recomienda Google. Por algo será. Son los más rentables para versión móvil. Lo he comprobado. No sucede para versión escritorio, donde el más rentable es el bloque de 336 x 280.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *